Cuidado dental para niños: odontopediatría

Clínica dental para niños en Narón

La prevención es uno de nuestros pilares básicos.

La primera consulta al niño debe hacerse coincidiendo con la erupción del primer diente de leche y, en todo caso, no más tarde del primer cumpleaños. La visita dental a la edad de un año representa un momento clave en el desarrollo de hábitos de por vida para la salud dental.

A partir de este momento recomendamos revisiones cada 6 meses y crear así la costumbre desde niño de acudir al odontólogo para prevenir y no sólo para curar.

Las revisiones periódicas permiten la detección precoz de caries o de problemas de crecimiento maxilar y de erupción dental.

Es de vital importancia que los dientes temporales o de leche se conserven hasta su época normal de exfoliación para poder cumplir una adecuada función masticatoria y ayudar a mantener una buena nutrición.

Los dientes deciduos cumplen además otras importantes funciones como mantener el espacio físico para la correcta colocación de los dientes permanentes y servir de guía eruptiva de estos últimos. Permiten el desarrollo normal de los huesos maxilares y mandibulares; y tienen además una función fonética ya que contribuyen al correcto desarrollo del lenguaje con una buena pronunciación.

Y no olvidemos la función estética que cumplen y que influye en el desarrollo de la autoestima del niño.

Clínica Dental Altea

Pida ahora su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica dental en Narón si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o pedir su cita previa. Atendemos a pacientes de todas las edades y garantizamos tratamientos de gran calidad.