Periodoncia: prevención, diagnóstico y tratamiento

Tratamientos de periodoncia en Narón

Especialidad que abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales. La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a la encía y a la estructura de soporte de los dientes. Es de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa (causada por bacterias).

Dependiendo del grado de afectación se clasifica en gingivitis y periodontitis. La primera sólo afecta al periodonto superficial (encía).

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes; a este grado de afectación, se le denomina periodontitis. Si la periodontitis no se trata evoluciona destruyendo todo el soporte óseo, que tiene como consecuencia la pérdida del diente.

Aunque la causa de la enfermedad periodontal es infecciosa, las bacterias por si mismas no pueden causarla si no existe un individuo susceptible (predisposición genética) y un medio adecuado (actúan como factores de riesgo el tabaco, diabetes y otras enfermedades).

Clínica Dental Altea

Pida ahora su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica dental en Narón si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o pedir su cita previa. Atendemos a pacientes de todas las edades y garantizamos tratamientos de gran calidad.